Marbella Hostal Boutique

Descubre

Marbella y alrededores, la Costa del Sol y Andalucía
Nuestro barrio: El Barrio Nuevo
El Barrio Nuevo

A un paso del Casco Antiguo, su origen se remonta al siglo XVIII derivado del crecimiento de la ciudad fuera de los muros.

 

Cuando disminuye la amenaza de los corsarios y el litoral se protege con torres almenaras (muchas visibles hoy en día), el barrio empieza a desarrollarse con viviendas muy humildes. Las pequeñas parcelas destinadas a la actividad agrícola eran compartidas con la vivienda. Se distribuyeron por “la gracia del Marqués de Castellón y el Alcaide del Castillo”, en 1735.

 

En una de sus calles se encuentra la “Cruz del Humilladero”, el lugar donde Fernando el Católico aceptó las llaves de la ciudad de manos de los árabes, un 11 de junio de 1485.

 

Hoy en día, el Barrio Nuevo se articula a lo largo de 7 calles peatonales (Málaga, Sol, Lucero, Luna, San Ramón, Río y San Cristóbal) que han sabido mantener su aire tradicional a pesar de la cercanía con el tráfico de gentes y vehículos. Sencillas casas de cal, teja y vigas de madera, que antiguamente tenían su huerto y un pequeño corral. Las flores decoran las puertas y balcones de las casas dando frescor y una bonita estampa de calle típica andaluza.

Nuestra ciudad: Marbella
Marbella Club

 

vida nocturna

Numerosas civilizaciones se fijaron en Marbella antes de los miles de turistas que la visitan en la actualidad. Seguro que el clima tuvo algo que ver. Con una temperatura media de 18,5º y unos 320 días de sol al año, convierten al clima en el principal reclamo turístico.

 

Te recomendamos perderse por las históricas y frescas calles del casco antiguo, la Plaza de los Naranjos, la Iglesia de la Encarnación o la Calle Ancha no te defraudarán.

 

Si lo que buscas es sol, playa y gastronomía, Marbella cuenta con 27 km de playas de arena y dunas en los que disfrutar comiendo a pie de playa. A pocos metros de Lucero 12 se encuentra la Playa de la Bajadilla, una amplia playa de arena entre el Barrio de los Pescadores y el Puerto deportivo, donde se encuentran varios chiringuitos con tradición.

 

Puerto Banús es conocido en el mundo entero por su lujo y glamour, siéntete como la jet set paseando por este famoso puerto deportivo.

 

Vida nocturna. Marbella cuenta con un ambiente nocturno para todos los gustos. Desde las fiestas más internacionales en Puerto Banús, las discotecas más exclusivas y con los mejores DJs, los mejores chiringuitos a pie de playa, hasta los bares y pubs del centro de Marbella y el Puerto Deportivo.

 

Golf. Marbella te ofrece la mayor concentración de campos de Golf de la Europa continental. 15 campos de Golf de una altísima calidad. Por algo la Costa del Sol es conocida como la Costa del Golf.

 

Naturaleza. A pocos minutos te puedes adentrar en la Sierra Blanca o el Parque Natural Sierra de las Nieves donde practicar senderismo, bicicleta o las mejores actividades de turismo activo. Pregúntanos cómo disfrutar en la naturaleza.

Nuestro entorno: Alrededores de Marbella
Costa del Sol

Marbella tiene mucho que ofrecer, pero si tienes tiempo te recomendamos algunos lugares que no te debes perder.

 

El enclave privilegiado de Marbella en el corazón de la Costa del Sol te da la posibilidad de ser punto de partida de los principales destinos turísticos de Andalucía.

 

Ronda: A 45 minutos se encuentra esta ciudad famosa por su belleza y sus atractivos históricos, gastronómicos, paisajísticos y culturales.

 

Málaga: Capital de la Costa del Sol. Sus numerosos museos, la catedral y el casco antiguo no te defraudarán. Sólo a 40 minutos desde Marbella.

 

Córdoba: La ciudad califal se encuentra a solo 2 horas. Visita su famosa Mezquita y sus barrios árabes y judíos.

 

Granada: A solo 2 horas se encuentra también la ciudad nazarí. No puedes perderte la Alhambra, el mirador de San Nicolás y la Catedral.

 
Gibraltar: A 1 hora de camino llegarás a esta colonia británica ubicada en un peñón y con vistas expectaculares del Estrecho.

¿Vienes a visitarnos?

Lucero 12

Marbella Hostal Boutique

C/ Lucero, 12. 29601 Marbella (Málaga)

952 633 103